ESPAÑA | Andalucía

Desde la EEN - CESEAND ofrecemos servicios de apoyo y asesoramiento dirigidos tanto al fomento de la participación de entidades andaluzas en los programas europeos de I+D+I, especialmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte Europa, como a facilitar el acceso a financiación público - privada.

 


Horizonte Europa

A principios de mayo 2020, la Comisión Europea dio a conocer su nueva propuesta de presupuesto para el periodo 2021-2027, con una suma de casi 100.000 millones de euros destinados al nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, que pasará a llamarse Horizonte Europa. Este nuevo programa se basa en tres pilares fundamentales:

1. Pilar 1 - Ciencia Excelente. Reforzar y ampliar la excelencia de la base científica de la Unión a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC), las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) y las Infraestructuras de investigación.

2. Pilar 2 - Retos Mundiales y Competitividad Industrial Europea – Clústeres. impulsar las tecnologías y soluciones clave para sustentar las políticas de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

3. Pilar 3 – Europa Innovadora. Estimular las innovaciones de vanguardia y creadoras de mercados y los ecosistemas que propician la innovación a través del Consejo Europeo de Innovación (EIC), los ecosistemas europeos de innovación y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) Más información sobre el programa: https://ec.europa.eu/info/horizon-europe_en Para solicitar financiación: Funding and Tenders Portal – European Commission

Más información sobre el programa Horizonte Europa 

Para solicitar financiación: Funding and Tenders Portal – European Commission


Invest EU

InvestEU es un fondo que reunirá una gama de instrumentos financieros para apoyar la inversión en la UE y movilizará inversiones públicas y privadas utilizando garantías del presupuesto de la UE. El socio principal es el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y también participa el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco Mundial, el Banco del Consejo de Europa y los bancos nacionales.

El Fondo reunirá una serie de instrumentos financieros, entre ellas una destinada a PYMEs con un presupuesto de 11.250 mill.€. Para acceder a la financiación la PYME debe dirigirse a sus bancos comerciales o públicos locales cuyos productos financieros están cubiertos por la garantía de la UE en su país o región. El intermediario local les informará si un fondo de financiación particular está cubierto por el Fondo InvestEU.

Más información sobre Invest EU


Acceso a financiación privada

Proveemos servicios de “investor readiness” y de puesta en contacto con inversores (Business Angels, fondo de capital riesgo,…) además de organizar foros de inversión internacionales como los del programa scale-up Andalucía y el foro anual de inversión deeptech en Transfiere.


Búsqueda de socios

Mediante el buscador de la red Enterprise Europe Network puede identificar entidades de toda Europa que buscan socios para formar consorcios en proyectos Europeos.

También puede ofrecerse a consorcios de proyectos Europeos que requieren participantes adicionales (o buscar socios para un consorcio que quiera liderar) mediante la inserción de un perfil de búsqueda de socios en la base de datos de la Enterprise Europe Network. Para tal fin únicamente nos tiene que rellenar este formulario y enviarlo a la dirección que figura en el formulario.