ESPAÑA | Andalucía

Servicios

Acelerador del EIC

El Instrumento PYME se convierte en el Acelerador del EIC


El instrumento PYME ha sido un esquema de subvención en fases que ha estado operativo en  el Programa Marco Horizonte 2020 desde 2014 a 2019, con objeto de dar apoyo a aquellas PYMEs, tradicionales o innovadoras, con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

El instrumento PYME ha tenido dos fases hasta septiembre de 2019, y desde octubre de 2019 se ha reconvertido en un nuevo instrumento de una única fase llamado EIC Accelerator que se integra dentro del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

En este instrumento, las PYMEs no sólo pueden pedir subvención de hasta 2.5 M de euros (como ya se  hacía en el instrumento PYME hasta 2018), sino también inversión en capital de hasta 15 M de euros.

La Comisión Europea ha establecido un fondo de inversión llamado EIC Fund, gestionado por el BEI que es quien canaliza, solo o en coinversión, esta inyección de capital a las empresas elegidas. (Se puede consultar la guía de inversión de dicho fondo aquí).

Si quiere saber más de este nuevo instrumento pinche aquí.