ESPAÑA | Andalucía

SCALE-UP 2021


Para registrarse, rellene el siguiente formulario: bit.ly/3gOmuDi

Tipo: Seminario
















La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, como coordinador del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network – CESEAND - lidera el programa SCALE-UP 2021 en el que además participan como socios la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (CAMARAS).

El objetivo general del programa SCALE-UP 2021 consiste en ayudar a jóvenes empresas innovadoras a ampliar el alcance geográfico de sus actividades pasando de un mercado local / regional al Mercado Único Europeo mediante la prestación de servicios especializados con dimensión europea.

Para alcanzar este objetivo, se abrió el pasado 19 de abril la Convocatoria (https://www.ceseand.net/page/scale-up) a través de la cual se identificarán a las empresas andaluzas con mayor potencial de ser scale-ups[1]. De las empresas que acudan a la Convocatoria, se seleccionarán diez, que serán las que participen en el programa de acompañamiento (Figura 1) teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

Programa :

  • 10:00 Bienvenida: Pablo Cortés Achedad. Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

  • 10:10 Conferencia: ¿Cómo escalar en Europa? Profesor Joe Haslam. Director Ejecutivo, Owners Scaleup Program. IE Business School, Madrid.

  • 10:30 Presentación convocatoria SCALE-UP 2021. Stéphane Ruiz – Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA.

  • 10:50 Preguntas y respuestas

  • 11:00 Fin


[1] Las ‘scaleups’ son empresas jóvenes que han superado las primeras fases de desarrollo y que gracias a su ambición y una gestión adecuada de su rápido crecimiento pueden llegar a alterar los mercados existentes. La OCDE las define como empresas con un promedio anualizado de crecimiento en número de empleados (o de facturación) superior al 20% anual durante un período de tres años. Realizan el escalado replicando su modelo de negocio para lograr economías de escala y dominar los mercados de forma temprana. Si dicho escalado ocurre en los mercados internacionales, las ‘scaleups’ pueden convertirse en grandes actores a nivel global.


Coste: Gratuito

Lugar de celebración

Lugar
  • Teams
Dirección
Google Maps

Cuándo

Desde may. 06, 2021
Hasta may. 06, 2021
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network