ESPAÑA | Andalucía

NEXT GENERATION EU: NOVEDADES EN TORNO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA


CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (CEA)

Sede: Centro de Servicios Empresariales de Andalucía

C/ Arquímedes, 2 - PCT Cartuja

41092 - Sevilla (España)

Telf. +34 954 488 900 | info@cea.es


Más información y Registro


Tipo: Seminario

Enlace externo:

La Unión Europea ha puesto en marcha el Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU) como un instrumento extraordinario para la recuperación y resiliencia de las economías de la Unión Europea frente a los graves efectos generados por la pandemia COVID-19. Un mecanismo que en España se implementará en los próximos años a través del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, recientemente validado por Bruselas, el cual tiene preasignados del orden de 140.000 millones de euros, que se articularán a través de transferencias directas y préstamos.


El objetivo principal de este encuentro es realizar una actualización sobre los avances en la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, así como ofrecer consejos prácticos a las empresas andaluzas para abordar las convocatorias cofinanciadas con estos fondos. Asimismo, en la sesión se avanzarán algunas de las iniciativas que CEA va a poner en marcha con el apoyo de INCOTEC en los próximos meses, en apoyo de las empresas andaluzas y la configuración de proyectos de inversión que puedan acceder a los fondos Next Generation EU y el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

  PROGRAMA  

9:30 horas. Presentación.

– Luis Fernández-Palacios González de CastejónSecretario General de CEA.

9.45 horas. Actualización sobre el Plan Nacional de Recuperación y Transformación. Consejos prácticos y primeras convocatorias.

– Noelia Escobar IzquierdoResponsable de Relaciones Institucionales de INCOTEC.

10.30 horas. Preguntas.
11.00 horas. Fin de la jornada.



Coste: Gratuito

Lugar de celebración

Lugar
  • WEBINAR
Dirección
Google Maps

Cuándo

Desde jul. 07, 2021
Hasta jul. 07, 2021