ESPAÑA | Andalucía

Iniciativa: 'Get Digital - Go Green and Be Resilient'

La agresión rusa injustificada en Ucrania ha vuelto a centrar los esfuerzos internacionales en la dependencia energética y la resiliencia de la cadena de suministro. Algunos de los problemas cruciales a los que se enfrentan las empresas de la UE están relacionados con las materias primas, el transporte, los costes energéticos y la logística.

Con la iniciativa 'Get Digital - Go Green and Be Resilient' la Comisión Europea, a través del Departamento de Mercado Interior (DG GROW) junto con DIGITAL SME, el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva para PYMES (EISMEA), ha lanzando una convocatoria de expresión de interés para crear un catálogo con soluciones digitales innovadoras. La iniciativa será seguida por dos talleres / workshops centrados en mostrar y facilitar la aceleración de la adopción de soluciones innovadoras que ayuden a la industria europea a ser cada vez más independiente energéticamente y resistente a la cadena de suministro.

CATÁLOGO DE SOLUCIONES DIGITALES INNOVADORAS

Todas las soluciones comerciales digitales que se envíen se presentarán en el catálogo de soluciones digitales innovadoras.
La fecha límite para la presentación de las soluciones es el 31 de agosto de 2022.

LOS WORKSHOPS / TALLERES

Para promover la iniciativa, se organizarán dos workshops / talleres para mostrar, entre otras, las soluciones más impactantes:

  • El primer taller "Get Digital: Go Green" se centrará en las soluciones digitales que pueden reducir el consumo general de energía dentro de las operaciones comerciales.

  • El segundo taller "Get Digital: Be Resilient" se centrará en las soluciones digitales que respaldan la resiliencia de la cadena de suministro de la industria europea. Por ejemplo, se están buscando soluciones capaces de hacer frente a las interrupciones de la cadena de suministro que afectan a varios sectores, como la automoción, la construcción y la agroalimentación, lo que permite a las empresas seguir siendo competitivas.

Un jurado compuesto por gerentes de negocios e inversiones independientes, junto con expertos en energía, digital y sostenibilidad ayudarán a seleccionar las empresas que se presentarán en el taller. El jurado explorará el catálogo en busca de las soluciones más impactantes, así que asegúrese de que su empresa aparezca en el catálogo.

¿POR QUÉ DEBERÍA PARTICIPAR?

Las soluciones innovadoras se presentarán en un completo catálogo digital europeo de casos de uso que enumeran soluciones comerciales digitales innovadoras que pueden ayudar a la UE y Ucrania, Moldavia y Georgia a ser menos dependientes del petróleo, el gas y los insumos/materias primas, al reducir en general la el consumo de energía y el fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro de la industria europea.

A través de esta iniciativa, las entidades participantes podrán promover su tecnología digital innovadora, así como su modelo comercial y aumentar la visibilidad de su negocio.


Para más información: https://www.digitalsme.eu/get-digital-go-green-resilient/