ESPAÑA | Andalucía

Horizon IP Scan: Servicio de apoyo a las PYMEs en valorización de la propiedad industrial

Descargas:

Proporcionado por la Comisión Europea, el "Horizon IPScan" se trata de un servicio de apoyo y asesoramiento especializado de primera línea y gratuito diseñado específicamente para ayudar a las start-ups y PYMEs europeas a gestionar y valorizar de manera eficiente la propiedad industrial (PI) en proyectos de colaboración en investigación e innovación con un enfoque particular en los proyectos de Horizonte 2020/Europa financiados por la UE (incluidas las acciones: MSCA Innovative Training Initiatives, EIC Pathfinder/Transmission schemes). Siguiendo un esquema de convocatoria abierta, las pymes pueden postularse en cualquier momento.

Sobre la base de una amplia red de expertos locales en PI con experiencia que cubren todos los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizon 2020/Europa, el equipo de Horizon IP Scan proporciona una evaluación individual, profesional y sin tecnicismos de los activos intangibles de las pymes con el fin de

  • mostrarles cómo proteger su PI existente al iniciar un proyecto de investigación e innovación con múltiples socios;

  • ayudarles a desarrollar una estrategia compartida con sus socios para gestionar y explotar la nueva PI generada conjuntamente en su proyecto.

Quién puede aplicar?

El servicio está abierto a start-ups y pymes europeas (según la definición de la CE) que estén a punto de firmar un acuerdo de subvención de Horizonte (2020/Europa) o lo hayan firmado recientemente (hasta seis meses después de la firma). Además, Horizon IP Scan proporciona el servicio a pymes que hayan sido redireccionadas por el Horizon Results Booster (máximo hasta la mitad de la duración del proyecto).

Además, las PYMES que sean redireccionadas al Horizon IP Scan por la Enterprise Europe Network porque vayan a participar con otras entidades en un proyecto de investigación y/o innovación también son elegibles para el servicio y pueden aplicar hasta seis meses después del comienzo de un proyecto, aunque es preferible que apliquen antes de que firmen ningún acuerdo.

 ¿Cómo aplicar?

Siguiendo un esquema de convocatoria abierta continua, las pymes interesadas en Horizon IP Scan pueden solicitar el servicio en cualquier momento a través del sitio web de Horizon IP Scan: http://horizon-ipscan.eu/

Basado en un enfoque por orden de llegada, el servicio se puede prestar a una sola PYME o, preferiblemente, a un grupo de PYMEs que participen en un proyecto de investigación en colaboración. Gestionado por un equipo de coordinación central, las PYMEs seleccionadas serán asignadas de forma individual a los expertos locales en PI correspondientes. Por lo general, el idioma aplicado será el del solicitante o el inglés.

Contacto

El servicio Horizon IP Scan es operado por EURICE - European Research & Project Office GmbH (Alemania) que representa al equipo de coordinación central de Horizon IP Scan, que cuenta con el apoyo de una red de expertos en PI de toda la UE.

Para obtener más información, póngase en contacto con el equipo enviando un correo electrónico a contact@horizon-ipscan.eu


Fuente: Horizon Intellectual Property (IP) Scan service